Un sumario administrativo, paralelo a la investigación que desarrolla la Fiscalía, instruyó Carabineros de la prefectura de Bío Bío, luego que un furgón policial impactara de frente a un vehículo menor en la ruta Q-59, accidente en el que murió una menor de 12 años.

El hecho se registró este lunes en la carretera que une la comuna de Tucapel con la localidad de Canteras, incidente en el que además resultaron cinco personas lesionadas, dos civiles y los tres funcionarios que se desplazaban en el móvil policial.

Al respecto el subprefecto de Bío Bío, teniente Coronel Eric Flores, indicó que la SIAT tiene 30 días para entregar al Ministerio Público los resultados de sus peritajes, antecedentes que incluirán los remitidos por el Servicio Médico Legal y las alcoholemias.

De forma paralela, el oficial detalló que la institución policial también instruyó una investigación a través de un sumario administrativo, para determinar las eventuales responsabilidades de los carabineros y si fuera necesario sus sanciones.

Flores añadió que la institución está preocupada de la recuperación de los civiles, que resultaron graves tras el accidente. Se trata de Hernán Sadoval Morales de 50 años y Alan Sandoval Cea, padre y hermano de la víctima fatal, quienes fueron trasladados desde un centro de salud privado al hospital de Los Ángeles.

Con respecto a los efectivos policiales de la Tenencia de Canteras que resultaron lesionados, estos fueron dados de alta durante las últimas horas, confirmó el subprefecto.