temas del día

Nacional


Bocamina I inicia operaciones en Coronel tras pruebas para mejorar estándares ambientales

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Endesa Chile informó que su central termoeléctrica Bocamina I, de 128 MW de capacidad instalada, se encuentra nuevamente operativa, quedando disponible para inyectar energía al Sistema Interconectado Central, según lo requiera el Centro de Despacho Económico.

En abril la unidad inició pruebas, después de un proceso de mantenimiento programado, con el objetivo de alcanzar los mejores estándares ambientales, instalándose un nuevo sistema de minimización de emisiones a través de un desulfurizador, filtro de mangas y quemadores de baja emisión.

Además, se incorporó una serie de mejoras técnicas en la operación de Bocamina I, incluyendo también la limpieza de asbesto que concluyó con éxito.

Al garantizar una baja emisión de material particulado en todas las etapas de operación de la termoeléctrica, Endesa Chile alcanza un hito en el estándar ambiental de las plantas de generación, en este caso las dos unidades del complejo termoeléctrico ubicado en la comuna de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados