Nacional


Asociación de Fiscales respaldó a su par de Temuco acusado de obstruir investigación en Caso Hagan

Erica Hagan | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Nacional de Fiscales de Chile entregó su respaldo al fiscal jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad en Temuco, Miguel Ángel Velásquez, tras la denuncia por obstrucción a la investigación presentada por la defensa del acusado por el homicidio de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan.

Lee también | Caso Hagan: Acusan a fiscal de obstruir investigación luego que se descubriera nueva evidencia

Junto en emitir una declaración pública, la citada organización a través de su presidente nacional, Claudio Uribe, precisó que situaciones como la denuncia que se interpuso en contra del fiscal Velásquez no tienen mayor sustento y se utilizan para intentar desviar la atención de los medios y de los intervinientes en casos de resonancia pública, anticipando que le prestarán respaldo jurídico.

El fiscal Uribe agregó que es lamentable que se intente sacar a un fiscal de un caso con acusaciones temerarias infundadas, precisando que cuando se recurre a ello es porque no se encuentran los caminos para defender a un imputado.

Hoy a las 12:00 horas en el Juzgado de Garantía de Temuco está programada una audiencia de revisión de medidas cautelares respecto de Domingo Cofré Ferrada, por cuanto según anticipó el Ministerio Público, el acusado habría incumplido el arresto domiciliario que le impuso la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados