Una anciana aborigen de 80 años de edad sobrevivió tres días con una bala en el pecho, abrigada con una manta y sola en su casa, aislada en medio de las nieves invernales en las montañas del sudoeste de Argentina, informó el jueves la policía.

La mujer fue identificada como Aurelia Barriga Curipan. Un trabajador rural le disparó la tarde del domingo en el ardor de una discusión en Junín de Los Andes, a 1.550 Kilómetros al sudoeste de Buenos Aires. Una joven que llegó para hacer la limpieza de la vivienda la encontró con vida el miércoles.

Mientras tanto una prima de la mujer que pidió reserva de identidad declaró a la prensa local que la mujer atacada “es una india pura, fuerte, bien alimentada” y que los miembros de su familia “mueren de viejos”.

El hombre, cuyo nombre no fue entregado, discutía con Barriga Curipan, hasta que sacó una pistola que la mujer le había dado para que se defendiera de animales salvajes y disparó sobre ella.

La anciana, herida, se cubrió con un poncho y se tendió en un sillón. La región registra a la madrugada temperaturas de 10 grados bajo cero, con caminos en mal estado para llegar hasta la casa.

Barriga Curipan quedó alojada en un hospital zonal y su vida no corre peligro, según el reporte. El hombre que hizo el disparo fue detenido por la policía.