El administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, relevó de su cargo a la rectora Elisa Neumann, quien, desde ahora en adelante desempeñará otras funciones dentro de la casa de estudios.

Los vicerrectores y las direcciones de unidades académicas y administrativas se mantendrán en sus cargos con el objetivo de, según Velasco, generar la “necesaria estabilidad” dentro de un proceso de ajustes.

Además de lo anterior, Velasco aseguró que, hasta el momento, ha tenido reuniones formales con los diversos estamentos del plantel con el objetivo de elaborar de manera participativa un Plan de Administración Provisional que deberá presentarse en un plazo de 30 días.

Junto con esto comentó la posibilidad de la venta de la sede Libertad para pagar lo que se adeuda y pidió paciencia hasta que no se conozca el plan de administración.

Cuando pasen 30 días hábiles, consigna el documento, el Administrador propondrá un plan al ministerio o pedirá un administrador de cierre.

Cabe señalar que Radio Bío Bío intentó comunicarse con Elisa Neumann. Sin embargo, la otrora rectora se negó a dar declaraciones.