A fines del segundo semestre de este 2015 comenzaría el proceso de licitación para dar inicio a las obras de conservación y reparación de los hospitales de las comunas de Río Negro y Puerto Octay. Estos trabajos contemplan una inversión total de más de 2.300 millones de pesos, montos que ya estaban resguardados dentro del presupuesto 2015 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto se refirió el consejero regional Carlos Peña, quien explicó que ahora el Servicio de Salud de Osorno tiene que llevar adelante las licitaciones para que a principios del próximo año se comiencen a ver las primeras obras.

El consejero regional sostuvo que lo importante en tema de salud para la Provincia de Osorno está asegurado, por un lado la reparación de estos dos recintos hospitalarios, sumado al compromiso del Servicio de Salud de sacar adelante la reposición de los hospitales interculturales de San Juan de la Costa y Quilacahuín en San Pablo.

Finalmente, una vez que estén terminadas las obras de reparación de los recintos de salud de Río Negro y Puerto Octay, se espera que sigan operando al servicio de la comunidad por al menos 20 años más.