El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (Cruch), Aldo Valle, dio a conocer durante la mañana de este jueves un documento titulado “Propuesta del Consejo de Rectores para las Universidades Chilenas para la Reforma Educacional”.

En la oportunidad, Valle recalcó la importancia de crear un marco regulatorio para el tema de la gratuidad, indicando que “hay que cumplir con algunos requisitos”, para que “la exigencia que garanticen esos recursos van a la educación y no al lucro de las (universidades) privadas”, haciendo referencia a la solicitud de incluir a este tipo de casas de estudios a este punto.

En la cita estuvo presente la ministra de Educación, Adriana Delpiano, instancia que aprovechó para asegurar que lo más importante es sólo un elemento de la gratuidad dentro de la reforma.

Además se refirió a la acreditación, la que según señaló, cobra relevancia dentro del proyecto que todavía esta en su fase preliminar en su discusión con los distintos sectores, para analizar las propuestas de las universidades privadas y estatales.