Vecinos del sector Corvi de Valdivia denunciaron que menores que edad utilizan armas blancas para amenazarlos, con el objetivo de pedirles dinero o simplemente asaltarlos. La situación ha sido informada a Carabineros, asegurando que han mejorado su presencia en el lugar. Desde la institución, afirman que los controles policiales son permanentes.

Enrique se contactó con Radio Bío Bío para relatar la situación que están atravesando, asegurando que los habitantes del lugar no se atreven a salir por las noches por el miedo de ser asaltados.

El hombre explica que entre las 19:00 y 23:00 horas en el sector de Holzaphel, frente a los departamentos y un minimercado, se ubica un grupo cercano a ocho menores de edad quienes amenazan a los vecinos y comerciantes con armas blancas para que les den dinero.

Enrique afirma que los habitantes del sector están atemorizados, razón por la que realizó un llamado a Carabineros para que aumente los controles policiales.

Desde la tenencia Mogollones, el suboficial mayor Luis Rodríguez, aseguró tras recibir las denuncias de los vecinos se ha incrementado la presencia policial en el sector, logrando retener a menores de 9 años, quienes han sustraído bicicletas, además de robar una serie de especies desde el lugar.

El uniformado llamó a los vecinos del sector a estar tranquilos,ya que mantendrán las rondas de carabineros en el lugar.