La empresa Valles del Bío Bío entregó el proyecto de soterramiento de la rotonda Bonilla al Ministerio de Obras Públicas. Tras ello aseguraron que sólo esperarían la aprobación de los recursos para empezar los trabajos, los que de concretarse descongestionarían el principal acceso a Concepción.

El soterramiento de la rotonda Bonilla en Concepción fue anunciado por el seremi de Obras Públicas en diciembre de 2014. En la oportunidad se habló incluso de un costo de inversión de 7 mil 500 millones de pesos.

Con los meses el optimismo fue decayendo y de ser un proyecto pasó a convertirse en una “aspiración regional”, como lo aseguró el intendente Rodrigo Díaz.

Domingo Jiménez, gerente general de la Concesionaria Valles del Bío Bío, confirmó que a petición del propio Ministerio de Obras Públicas realizaron los estudios técnicos y entregaron el proyecto, donde por ahora solo faltaría la aprobación de los recursos.

Al entregar la ruta Concepción-Cabrero y no tener una modificación en el sector de la rotonda Bonilla, los problemas de congestión vial se incrementarían, aseguró Jiménez, quien además explicó en qué consistirían los trabajos.

Los montos podrían ser financiados directamente por el MOP o a través de una extensión en el contrato de concesión a la empresa.

Valles del Bío Bío confirmó que además hay otras 32 obras en carpeta que recogen peticiones de alcaldes de las 4 comunas por las que cruza la ruta Concepción-Cabrero