temas del día

TV y Espectáculo


TVN apuesta por Eugenio García como nuevo director de Programación

Ale S. | Foursquare
Publicado por
Envíanos tu corrección

TVN confirmó la tarde del jueves a Eugenio García Ferrada como nuevo director de Programación, en reemplazo del renunciado Nicolás Acuña, quien no logró repuntar la delicada situación del canal que se encuentra hace un año en cuarto en sintonía.

“Con la aprobación del Directorio, la directora Ejecutiva de TVN, Carmen Gloria López, ha resuelto designar como director de Programación al señor Eugenio García Ferrada, a contar del próximo 1 de agosto”, afirmó la estación en un comunicado.

Eugenio García tiene vasta trayectoria en medios de comunicación, marketing, publicidad e investigación de audiencias. Fue fundador y socio de Porta Publicidad y de El Otro Lado Consultores.

Como consultor privado ha prestado servicios en materia de identidad corporativa, estudios de audiencia y creación de productos a diversas empresas y medios de comunicación, como Canal 13, Chilevisión, Mega, El Mercurio y Copesa.

Asimismo, es conocido por su rol en la campaña del NO, que le generó una estrecha relación con el expresidente Ricardo Lagos. Justamente entre 2002 y 2003 fue director de Programación de TVN, en momentos que gobernaba el entonces mandatario PPD.

Su salida generó polémica ya que ocurrió en tiempo que el directorio determinó una baja de sueldo de los altos cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados