Este jueves un intenso operativo policial se desarrolla en la comuna de Estación Central y alrededores, luego que pasadas las 09.30 horas robaran 600 millones de pesos desde un camión de valores.

El vehículo de la empresa Wagner se encontraba al exterior del Mall Plaza Alameda cuando desconocidos amenazaron al conductor, trasladando el vehículo hasta otro sector de la comuna para luego sustraer el dinero.

Posteriormente se precisó que el vehículo salió del depósito con 750 millones de pesos para luego dirigirse hasta el centro comercial a recargar los cajeros automáticos. En ese momento cuatro vigilantes se bajaron del vehículo a realizar dicha labor quedando en el camión sólo el chofer.

Fue ahí que se acercó a él un hombre vestido con un uniforme similar al de la empresa. Según el testimonio del afectado este sujeto le mostró fotografías de su familia y le indicó que estaban secuestrados, por lo que debía abrir las puertas.

La orden que le dieron al chofer fue seguir a un automóvil hasta las calles Ramón Subercaseaux con Santa Margarita, en la misma comuna de Estación Central, y con el método de oxicorte abrieron la bóveda y sacaron los 600 millones de pesos.

Luego, Carabineros del OS9 y la Brigada Aereopolicial comenzaron con las tareas de búsqueda de los delincuentes, quienes preliminarmente serían cuatro y habrían huido en una camioneta blanca. También se están revisando las cámaras de seguridad del sector donde se cometió el asalto.

Eso sí, tras las primeras pericias se encontró un dispositivo que bloquea las señales de GPS, razón por la que el camión de valores no pudo ser rastreado por personal de seguridad.

En tanto, el conductor del camión de valores se encuentra en buenas condiciones de salud, pero de igual modo fue llevado por Carabineros a realizarse un chequeo a un recinto asistencial.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)