DDRIO TV, la productora a cargo de la teleserie de TVN, La Chúcara, respondió este jueves a la denuncia que hizo la actriz Mariana Derderián, quien acusó malas prácticas laborales de parte de la firma, de la que es dueña Pablo Díaz y Alex Bowen.

“El 30 de abril pasado terminó el contrato de la señora Derderián, que era por obra o faena, regulado por el Código de Trabajo debido a que la obra y el personaje para el cual fue contratada, terminaron dicho día”, explicó al comienzo la productora a través de un comunicado citado por El Dínamo.

En vista del embarazo de la actriz y para que ésta “no perdiera sus beneficios de pre y post natal”, la productora determinó “no solicitar el desafuero judicial para la actriz y darle un contrato indefinido, con labores que no implicaran una situación de riesgo para su embarazo y cumpliera con la legislación laboral”.

“Se le ofreció un cargo digno, que fuera coherente con su oficio y contemplara labores como producir y coordinar castings, proponer actores y actrices para proyectos”, añadieron, ratificando el rechazo de Derderián, quien anunció acciones legales.

Lo anterior ya que según la actriz, se le aconsejó renunciar y posteriormente se le ofreció el nuevo trabajo con condiciones que “cambiaban radicalmente aquellas del contrato laboral protegido por mi fuero maternal: se me designaba como ‘asistente de producción’ con un horario de oficina de lunes a viernes”.

Ante ello, anunció acciones legales que DDRIO TV lamentó. “Hemos estado siempre dispuestos a llegar a acuerdo con la señora Derderián e incluso ofrecimos que SIDARTE fuera mediador en este complejo caso. Mantenemos nuestra disposición a llegar un acuerdo con la actriz”.

Actualmente la ex Floribella ya tiene 8 meses de gestación, entrando a lo último para recibir a su primer hijo.