Los niños afectados por el incendio que anoche consumió el hogar de menores “Cifan” de Valdivia se hospedarán provisoriamente en la casa de ejercicios del Obispado, a la espera de ser trasladados a una residencia definitiva que deberá ser gestionada por el Sename. Asimismo, la entidad indicó que se hará cargo de los daños estructurales de inmueble siniestrado.

Fueron cinco niños y cuatro niñas los que resultaron afectados por el incendio que destruyó parte del Hogar Cifan. Al respecto la directora ejecutiva de fundación del mismo nombre indicó que la preocupación mayor se concentra en la atención de los pequeños que ahora se encuentran hospedados de forma provisoria en la casa de ejercicios del Obispado.

En ese sentido, la encargada de la Fundación Cifán agregó que se han comunicado con los colegios a los que asisten los niños para que se les puedan facilitar uniformes y así vuelvan a clases el día lunes próximo.

Por otra parte Ximena Ferrada, directora del Sename en Los Ríos, manifestó que a los niños se les está entregando atención a través del equipo técnico del organismo, contando con psicólogos y asistentes sociales.

Respecto al inmueble siniestrado, Ferrada señaló que el organismo cuenta con proyectos de emergencia para reconstruir dicho hogar, además confirmó que están evaluando los posibles lugares donde reubicar a los pequeños.

Respecto a la banda de la Fundación, su coordinador Antoine Leuridan indicó que por el momento las clases se encuentran suspendidas, debido a que ocupaban dichos espacios para ensayar, haciendo hincapié en que la prioridad son los niños y niñas que resultaron afectados.