Hasta el Hospital Base San José de Osorno fue trasladada una mujer que la noche de este miércoles cayó a un costado del Puente Chuyaca, en el acceso central a Osorno, donde permaneció por cerca de una hora.

Se trata de Juana Pindal Pindal, de 54 años, quien fue atendida en primera instancia por personal paramédico del SAMU, quienes verificaron que la mujer, que es de un grupo de personas en situación de calle y reside en un palafito bajo el puente, se encontraba lesionada sin poder salir por sus medios, hecho por el cual se requirió la presencia de rescatistas de Bomberos.

Amigos de la mujer que habían llegado al sector a pernoctar fueron quienes la hallaron tendida en el suelo sin poder moverse. Ahí ella dijo que había caído cuando intentaba llegar al refugio donde viven.

Posterior a ello, Pindal Pidal fue inmovilizada y luego rescatada desde el viaducto por medio de una camilla aérea, siendo entregada a personal SAMU quienes efectuaron el traslado hasta el centro asistencial para analizar el tipo de lesiones que mantenía, ya que la mujer manifestó que tras la caída no podía moverse por sus medios evidenciando intensos dolores en el costado izquierdo de tórax.