Medios de comunicación argentinos, sorprendieron la tarde de este jueves al publicar que la animadora Cecilia Bolocco y su ex esposo Carlos Menem habrían sido imputados por la justicia de ese país. Esto a raíz de una supuesta omisión en la declaración patrimonial del ex presidente trasandino de una lujosa propiedad en Buenos Aires mientras estuvo casado con la animadora chilena.

La denuncia fue realizada por un diputado del partido Progresistas (socialdemócratas), Manuel Garrido, a raíz de la investigación de un financista, Leonardo Fariña, detenido hace más de un año por lavado de dinero en un caso que ha llamado la atención de los medios.

“La fiscalía en este momento busca determinar si efectivamente este bien de la Avenida Libertador corresponde al ex presidente Menem como indica la denuncia”, dijo a la agencia de noticias AFP Hernán Mogni, secretario de la Fiscalía Nº 01 en lo Criminal y Correccional Federal que pidió medidas de prueba a la jueza federal María Servini de Cubría.

La investigación en manos del fiscal federal Jorge Di Lello está examinando los títulos de propiedad de ese apartamento ubicado en una de las avenidas más exclusivas de la capital argentina, “ya que en virtud de sus declaraciones juradas (de Menem) no figura”, explicó Mogni.

La fiscalía no precisó las fechas de las declaraciones que están analizando, pero cualquier funcionario público está obligado a presentarlas anualmente.

Si se determina que Menem es o fue propietario de este apartamento podría ser acusado del delito de enriquecimineto ilícito y omisión de datos en la declaración jurada patrimonial.

A sus 85 años Carlos Menem (1989/99) tiene prohibido salir del país como parte de la causa por encubrimiento en su contra en el marco de la investigación del atentado a la mutual judía AMIA en 1994.

El próximo miércoles se sentará en el banquillo de los acusados al inicio del juicio por encubrimiento, poco después de cumplirse el 21 aniversario del mayor atentado cometido en Argentina, que dejó 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994.

La ex miss Universo, hoy de 50 años, se casó con Menem en 2001 despertando un gran alboroto periodístico en Chile y Argentina. La pareja tuvo un hijo en 2003 y se divorciaron en 2007.

Sobre los recurrentes problemas con la justicia que ha vivido Menem desde que abandonó la presidencia, Bolocco ha querido marcar distancia cuando fue consultada.

“Desde que lo conozco está metido en problemas judiciales. Estuve presa con él”, dijo hace dos años a un programa de televisión en su país.