El entrenador de Universidad de Chile, Martín Lasarte, reconoció su molestia por el juego planteado por sus pupilos, pese a vencer por 4-3 a Curicó Unido como visita, para quedar muy cerca de los octavos de final en la Copa Chile.

El técnico uruguayo, fiel a su estilo autocrítico, admitió lo ocurrido en la cancha del Bicentenario de la ‘Granja’, donde su equipo fue superado en general, recibió tres tantos y sólo pudo ganar por el oficio de Gustavo Canales, autor de un doblete.

“Hicimos un mal partido, que no nos deja conformes… Nos costó jugar en condiciones propicias. En el primer tiempo, cuando hicimos cuatro toques, nos salió el gol, pero nos costó”, aseguró a CDF.

Lasarte reconoció que “no sé si existía una sensación de ganar sencillo a un equipo de la B, pero no es excusa. Curicó hizo un gran partido en su casa, pero tuvimos aciertos, no tantas como ellos, y las pudimos materializar”.

Respecto a los tres goles que recibió Miguel Jiménez, ‘Machete’ sostuvo que “al equipo le conviertan en una cantidad importante, nunca es motivo de alegría. A uno lo deja preocupado el andar del equipo en determinados momentos”.

El estratega laico, de todas formas, espera subir el nivel y ganar el partido del sábado ante Rangers en el Nacional. “Las cosas van de la mano, hay una realidad, siempre vamos a tener la obligación de ganar, aunque está claro que usaremos los minutos para probar jugadores. Estamos un poco atrasados”, confesó.

Por último, Martín Lasarte valoró el eventual arribo de la joven promesa boliviana Moisés Villarroel, que será el último refuerzo de la ‘U’.

“Es un chico que a muy corta edad juega en primera división (de Bolivia), es un chico joven, de riqueza técnica, toma decisiones de un jugador más adulto. Técnicamente es interesante y lógicamente viene para ser el futuro del club. Es una apuesta”, sentenció.