El Hamburgo es uno de los clubes más importantes del fútbol alemán, siendo además el único que no ha descendido de categoría en aquél país.

Pero esa situación estuvo cerca de cambiar al final de la temporada pasada, cuando debió disputar la promoción ante Karlsruher y donde estuvo perdiendo 0-1 hasta el minuto 90+1′.

En ese momento apareció el volante chileno Marcelo Díaz, quien marcó con gran tiro libre y llevó al partido a la prórroga, donde finalmente el elenco del puerto germano se impuso 2-1 y aseguró la permanencia.

Tras eso, la figura del nacional alcanzó gran popularidad. Por aquello, se lanzó una polera conmemorativa del hecho (por un valor de 11 mil pesos chilenos), donde aparece Díaz en el momento cuando va a lanzar el tiro libre, con el mensaje ‘Mañana, mi amigo, mañana”.

El hecho fue destacado por el propio ‘Carepato’, quien en su cuenta en Instagram subió una imagen acompañada del mensaje “Muchas gracias por esta hermosa camiseta, estoy muy feliz y orgulloso. HSV siempre 1era división”.

Captura | Instagram Marcelo Díaz

Captura | Instagram Marcelo Díaz

Mira el gol que originó todo