Economía


Grupo Enersis descarta cualquier pago a campañas políticas que “contravenga la normativa vigente”

Javier Valdés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Grupo Enersis concluyó que, luego la revisión de su auditoría interna, “no hay evidencia de pagos a campañas políticas que contravengan la normativa vigente”.

El análisis consideró la revisión de más de 4 mil proveedores cuyos contratos fueron suscritos entre 2009 y el primer trimestre de 2015 por todas las sociedades controladas por el Grupo Enersis.

Dicho documento a su vez determinó que “no hay evidencia de vulneración de la ley de sociedades anónimas” y que “no hay evidencia de responsabilidad penal de la compañía”.

“Teniendo en cuenta la rectificación realizada por Endesa Chile al Servicios de Impuestos Internos, informada el pasado 22 de junio, no se encontró ninguna situación anómala o irregular en ninguna compañía controlada por el Grupo Enersis en Chile”, asegura el escrito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados