El Gobierno presentó una querella por homicidio calificado frustrado en contra de quienes resulten responsables del brutal ataque a un trabajador en Hualpén.

Pablo Ramírez, de 33 años, permanece internado grave en la UCI del Hospital Clínico del Sur, luego de ser quemado vivo por dos sujetos mientras cumplía labores en el Servipag del supermercado mayorista 10 de Hualpén.

Por el brutal ataque hay dos detenidos, hermanos de 17 y 27 años, con amplio prontuario policial.

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, dijo que como Gobierno presentarán la querella por homicidio calificado frustrado, agregando que tomarán todas las medidas legales correspondientes.

Según Aleuy, las cifras del Gobierno indican que los delitos han disminuido. Sin embargo destacó que el aumento y la disminución han sido menores.

Lo más relevante para el Ejecutivo, agregó, es que los delincuentes son más violentos, y no existe una explicación razonable frente a ello, precisó.

A nombre del Gobierno, fue la gobernadora Andrea Muñoz la encargada de presentar la acción legal para perseguir a los responsables de lo sucedido.

Por último la autoridad de la provincia de Concepción, lamentó, condenó y repudió el hecho que considera gravísimo.