temas del día

Opinión


Experto en Derecho Internacional: Evo Morales se aprovecha desde que el Papa visitó su país

Comunicacion.gob.bo
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció restablecer relaciones bilaterales para resolver con conflicto marítimo en cinco años.

Al respecto, el profesor de Derecho Internacional de la Universidad de Chile y Árbitro de la corte permanente de arbitraje de La Haya, Hugo Llanos, aseguró que “Evo Morales está aprovechándose del momento en que el Papa visitó su país”.

“El canciller inmediatamente respondió en el sentido que Chile siempre ha pedido a Bolivia que se reanuden las relaciones diplomáticas de inmediato [..] Las relaciones diplomáticas Bolivia las condiciona a un acceso al mar después de iniciar la demanda contra Chile”.

Llanos señaló que ningún presidente de nuestro país pudo haber ofrecido territorio que dividiera a Chile en dos.

“En toda mediación se requiere la voluntad de las partes, no se puede entrar a una mediación sin la voluntad de Chile, pero la mediación yo creo que jamás entraría en los cálculos de la diplomacia vaticana ofrecerla, porque ya se eligió el foro donde está radicado el problema que es la Corte Internacional de Justicia”.

Escucha la entrevista realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados