temas del día

Nacional


Encuentran vehículo con impactos de bala durante búsqueda de funcionario de la PDI desaparecido

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un vehículo abandonado con impactos de bala en su carrocería fue ubicado en San Bernardo en el marco de las labores por parte de la PDI para encontrar al funcionario de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana Sur, Emmanuel Aníbal Ferrada Espinoza, de 34 años, desaparecido al mediodía del domingo cuando se dirigía desde su hogar a su lugar de trabajo en Puente Alto.

Personal Antinarcóticos y de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana de la PDI estuvieron realizando pericias la tarde de este miércoles en el lugar del hallazgo del automóvil Kia modelo cerato color blanco, en el Camino San Francisco, justo en el límite con la comuna de La Pintana.

El vehículo fue encontrado por una persona que señaló ser funcionario del Poder Judicial y que llegó al lugar alertado, según su versión, por un vidente que le informó que en un sitio eriazo en las cercanías del Centro de Reclusión Comunidad Tiempo Joven podría encontrar información del paradero de Ferrada. Al concurrir vio que tres sujetos abandonaban el automóvil.

La PDI realizó además rastreos el miércoles en el sector de Santa Marta de camino a Lonquén por una llamada anónima que recibió Carabineros sobre el supuesto hallazgo de un cuerpo. La zona coincidiría con la última ubicación que reportó el GPS del celular del policía, sin embargo no hubo éxito en esas diligencias.

De acuerdo al relato de su familia, el también estudiante de Derecho salió desde su hogar en la comuna de Maipú al mediodía del pasado domingo 26 de julio y desde entonces se desconoce su paradero.

Ferrada debía estar a las 14:00 horas en el cuartel para realizar labores propias de su área, sin embargo no concurrió. Sus compañeros informaron a su familia en la tarde de esta situación.

Por sus méritos académicos el inspector Ferrada obtuvo la tercera antigüedad de la promoción 2004-2007 de la Escuela de Investigaciones Policiales y su familia destaca su gran entrega por su trabajo, razón por la que temen que su desaparición esté relacionada justamente con las labores que desempeñaba.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados