Una persona encapuchada realizó destrozos durante la mañana de este jueves en el acceso al edificio del Ministerio del Medio Ambiente.

El recinto se encuentra ubicado en la intersección de San Martín con Moneda y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros ya se encuentra recabando antecedentes del hecho.

Valentina Reyes, periodista del citado ministerio, afirmó que el ataque se registró a las 07:50 horas y que presenció a uno de los encapuchados rompiendo los ventanales de las puertas.

“Habían pocas personas [en ese momento al interior del edificio], estaba yo, otra funcionaria más y estaban los guardias acá”, narró respecto al hecho.

Según Carabineros, los individuos a rostro cubierto emplearon un martillo y una piedra para realizar los destrozos. Posteriormente, ambos lanzaron panfletos en contra de la Ley de Pesca, atribuidos al “Movimiento Juvenil Lautaro” y quemaron un papel en el exterior.

Las personas que perpetraron el hecho huyeron del sector a pie, sin conocerse de momento sus identidades.

A través de un comunicado, el denominado “Movimiento Juvenil Lautaro” realizó un llamado a protestar en contra del citado marco legal, acusando que los recursos “van derechito a los bolsillos de esos zánganos llamados políticos para su vidas ostentosas y de alhajas”.

COMUNICADO PUBLICO

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro comunica lo siguiente:

1.- Que a primeras horas de hoy 30 de Julio, nuestra organización Revolucionaria ha reventado las vitrinas del Ministerio de Medio Ambiente (ubicado en la calle San Martín en el centro de la capital). Con Martillo, su camote, humo rebelde y panfletos, se fue al piso aquel frontis de los Eunucos

2.- Que dicha acción está enmarcada en nuestra arremetida concretita contra la Ley de pesca, aquella que le regalo care palo nuestra costas y sus productos a 7 familias del País de Los Negocios. Esta ley caraja, que atenta contra el trabajo de los pescadores artesanales, contra una alimentación digna para millones, que afecta nuestro medio ambiente ya que interviene el ciclo natural e imposibilita cualquier posibilidad de reproducción marina y que más encima, parte de estas lucrosas ganancias van derechito a los bolsillos de esos zánganos llamados políticos para su vidas ostentosas y de alhajas. Aquel sucucho con sus ventanales ya reventados., es actor protagónico de la devastación salvaje de este capitalismo criollo que le da lo mismo la vida plena de un Pueblo.

3.- Las vitrinas de todo lo que huela a País de los Negocios son nuestra obsesión, ya que ellas representan un modo de vida de lujos para unos pocos y migajas para millones. Nuestra apuesta es hacia un Chile Popular, en donde la felicidad y plenitud del País Popular sea la tónica cotidiana.

4.- Hacemos un llamado a todo nuestro Pueblo, a que sigamos saliendo a las calles a protestar. Que la osadía insolente contra este capitalismo asfixiante de vidas, siga siendo cotidiano. Los Eunucos y los del poder están debilitados, metidos hasta las recachas en el chorreo de millones para sus vidas. Hacemos un llamado, a que no les demos espacio ni respiro, nada de repliegue, nada de poquitos…toditos a la protesta.

5.- ¨Por último, queremos con esta acción, hacer un sentido homenaje Revolucionario y subversivo al minero asesinado Nelson Quichillao. El perraje anda suelto, rabioso y asustado por la potencia popular pero sus balas asesinas no van a callar la urgencia de una vida distinta y mejor Aquí nadie se rinde carajo.

¡¡¡ AL CARAJO LA LEY DE PESCA: TODITO EL MAR PARA LOS POPULARES!!!

¡¡¡ OIGA, MIRE, VEA: LAUTARO GOZOSO REVENTANDO LAS VITRINAS DEL PODER!!!

¡¡¡ POR TODOS LADOS Y EN CADA ESQUINA: JUNTITOS LOS POPULARES REVENTANDO LAS VITRINAS DEL CAPITALISMO !!!

Fuente anónima

Fuente anónima