temas del día

Nacional


Ejército desvincula a personal a contrata involucrado en caso Quemados

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de una declaración pública, el Ejército de Chile informó que desvinculó de la institución al personal a contrata que se encuentra sometido a proceso en el marco del caso Quemados.

“De acuerdo al criterio de administración de personal que se viene aplicando desde el año 2009, con esta fecha se ha resuelto desvincular de la institución al personal a contrata cuya resolución de sometimiento a proceso, en el día de hoy, se encuentra firme”, indica el escrito.

“El Ejército de Chile reitera su compromiso de colaborar con la justicia, proporcionando lo requerido por los tribunales, en todo aquello que esté bajo su conocimiento y competencia”, añade.

La medida afecta, entre otros, al coronel en retiro Julio Castañer, a quien se le sindica como el encargado de encender el fuego que finalmente acabó con la vida de Rodrigo Rojas de Negri y dejó con gravísimas lesiones y secuelas a Carmen Gloria Quintana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados