El diputado Marco Antonio Núñez, actual presidente de la Cámara de Diputados, encendió el ventilador y apuntó a los 12 parlamentarios que están siendo investigados por la justicia, a quienes recomendó marginarse de los cargos de representación política, además de no repostularse al Congreso.

Las declaraciones las emitió en una entrevista realizada en nuestro medio asociado Radio Quillota, donde afirmó que desde Marco Enríquez-Ominami, pasando por el senador de la UDI, Jaime Orpis y hasta el senador de su propio partido, Felipe Harboe, deberían dejar de representar a sus coaliciones políticas en el Congreso.

El presidente de la Cámara volvió a defender la dieta que reciben los parlamentarios y aclaró que él se queda sólo con 3 millones de pesos, luego de impuestos y de aportar 500 mil pesos al Partido Por la Democracia y separar un millón de pesos para su futura campaña, a senador o intendente, cuestión que aún no define.

En la entrevista en Radio Quillota, el diputado Marco Antonio Núñez cuestionó que nadie hable de los sueldos que reciben los ministros de Estado y aseguró que el tema de fondo es subir el sueldo mínimo.