Las autoridades francesas indicaron este jueves que no excluyen que los restos de avión encontrados la víspera en la isla de La Reunión, en el océano Índico, sean un fragmento del Boeing 777 que realizaba el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido misteriosamente en marzo de 2014.

El origen de los restos “no ha sido identificado” y “no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo” su pertenencia a un Boeing 777, declaró la prefectura de La Reunión.

La oficina especializada en investigación y accidentes de la aviación civil francesa “se ha hecho cargo para coordinar la investigación francesa y la investigación internacional, llevada a cabo principalmente por expertos malasios y australianos”, añadió.

Los restos tienen un tamaño de dos metros de largo y el aspecto similar a una parte del ala de un avión. La pieza fue encontrada el miércoles en Saint-André de La Réunion, en el litoral oriental de la isla francesa, por empleados de una asociación encargada de la limpieza de la orilla.

Varios investigadores malasios se dirigían este jueves a La Reunión para intentar determinar si la pieza puede ser parte del Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014 sin dejar rastro.

El ministro de Transportes de Australia, país que coordina la búsqueda internacional de restos del avión en el océano Índico, Warren Truss, consideró que el descubrimiento del miércoles constituye “manifiestamente un paso muy importante”.