Deportes Antofagasta desechó el fichaje para la temporada 2015-2016 del lateral nacional Alfonso Parot, jugador que no está en los planes de Universidad Católica para los desafíos de este segundo semestre.

Pese a que el zaguero había llegado a un acuerdo para su llegada al club de la Segunda Región, el cuadro ‘puma’ descartó a última hora su incorporación al constatar que el jugador presenta un problema en la rodilla.

El presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, explicó en diálogo con El Mercurio que “teníamos la información de su historial clínico y le realizamos exámenes bien específicos. Se hicieron en la Clínica Meds de Santiago. Los resultados fueron vistos varias veces por el cuerpo médico del club, y junto al cuerpo técnico decidieron que era arriesgado contratar a Parot por las lesiones que tuvo en su rodilla”.

Consignar que Parot sufrió el año 2011 un desprendimiento de cartílago de la rodilla izquierda. Esta lesión tuvo al defensa fuera de las canchas por más de un año.

“Cada club tiene que ver lo que más le conviene. Hace un tiempo llegó un jugador con una situación más o menos parecida y estuvo gran parte del torneo lesionado. No quisimos repetir la experiencia”, agregó Sánchez, puntualizando que el club nortino practica en canchas de pasto sintético, situación que podría complicar la rodilla de Parot.

De esta manera, el jugador de 25 años deberá seguir entrenando en San Carlos de Apoquindo en busca de una nueva oportunidad.