Este jueves el ex ministro de Hacienda Andrés Velasco participó en el XIII Seminario Internacional de Inversiones organizado por Moneda Asset Management que, entre otros, contó con la exposición del actual ministro de dicha cartera, Rodrigo Valdés.

Tras escuchar la exposición del personero, Velasco acusó un atrincheramiento de posiciones en el relato de las reformas.

Sostuvo al respecto que el empresariado ha tenido una actitud “retardatoria” y ha asumido una posición “de avestruz” y de esconder la cabeza en medio de problemas como la desigualdad y la falta de cohesión social.

Criticó también en el evento al ex presidente Sebastián Piñera por afirmar que en su gobierno se redujo la desigualdad, más que en la primera administración de Michelle Bachelet, donde la pobreza aumentó.

Velasco dijo que estas palabras indican que Piñera está en una modalidad “de campaña” pero las cifras no lo acompañarían.

Emplazó también al otrora mandatario a referirse sobre las reformas estructurales que haya desarrollado en torno a la política o la sociedad chilena, asegurando que no efectuaron avances en esta materia.