Hace unos días te contábamos cómo WhatsApp alistaba su nuevo emoji, que permitía levantar el dedo medio a cualquiera de tus contactos. Pues bien, ese día ya llegó.

Según hemos podido comprobar, advertidos por algunos usuarios, el nuevo emoji ya es posible enviarlo a tus contactos aunque con un pequeño truco que te enseñamos a continuación.

El emoji del dedo medio levantado y puño cerrado es posible adquirirlo, bajando la última versión de la aplicación. Nos referimos en específico a la 2.12.210 de Android, que puedes hacer desde aquí.

Una vez descargado, se te pedirá autorización para permitir la instalación desde fuentes desconocidas. Ello debes habilitar en Seguridad, donde deslizando la opción podrás instalar.

Posteriormente abres la aplicación y listo, contigo el emoji y otros más renovados, que comprobamos y enviamos a varios usuarios.

¿Qué pasa con iOS y Windows?

Como habrás notado, esto es posible sólo con usuarios Android, quienes básicamente se están saltando el filtro que previamente hacen todas las tiendas de aplicaciones.

Por lo que no desesperes, que es cosa de días para que tengas tu dedo medio levantado en tu servicio de mensajería.

Cabe hacer notar que si otro usuario Android no cuenta con la versión actualizada de WhatsApp, no podrá ver los emojis hasta que haya instalado la versión 2.12.210 o haya llegado a su tienda de aplicaciones oficial.