Los vecinos del sector Saltos del Laja de Cabrero realizarán una iniciativa denominada “Red de apoyo Juntos somos Más” que busca tomar medidas por la contaminación que presenta el río Laja y la posible instalación de un proyecto hidroeléctrico en las cascadas.

Recordemos que este martes los seremis de Energía y Medio Ambiente de Bío Bío de visita en la zona, descartaron la instalación de un nuevo proyecto hidroeléctrico en los Saltos del Laja y llamaron a la tranquilidad a los vecinos del sector.

En ese contexto, el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Cabrero, Luis Vera, aseguró que aún no existe una participación ciudadana completa en estas iniciativas y lamentó que los vecinos tengan que enterarse por terceras personas sobre los proyectos que se pretenden construir o la contaminación que afecta sus sectores.

Por ello se reunirán para tomar las acciones correspondientes sobre esta situación, considerando que los afecta directamente, tras conocer el examen que se realizó a las aguas del cauce, cuyo resultado reveló que estaría contaminado, lo cual pone en riesgo la vida de quienes están en contacto con el afluente.

La cita se realizará este sábado 1 de agosto en la sede de la Junta de Vecinos “Los Encinos” ubicada en el sector de Chillancito a las 17:00 horas.