Universidad de Concepción igualó 1-1 ante Deportes Temuco en un accidentado cotejo disputado en el estadio Municipal de Yumbel, válido por la quinta y penúltima fecha del Grupo 8 en la Copa Chile.

El partido comenzaba bien para el cuadro del Campanil porque el árbitro Patricio Polic cobró lanzamiento penal. Sin embargo, el portero Juan Martínez le tapó el disparo a Gabriel Vargas a los 4 minutos.

Además, al inicio del complemento el jugador Aníbal Carvallo sufrió una grave lesión (posible fractura de tibia y peroné) por lo cual fue reemplazado por Jorge Troncoso (47′).

Si bien el elenco de Ronald Fuentes dominó el partido e incluso tuvo un disparo al poste de Cristaldo, en la contra vino otro penal cobrado por Polic, esta vez para Temuco. El ex Colo Colo Miguel Aceval no perdonó con potente disparo (80′).

Este gol inquietó al cuadro local, que respondió de inmediato con tanto de Gabriel Vargas (82′). El ‘Arcángel del gol’ se reivindicó del penal perdido y puso el empate final tras gran triangulación con Churin y Lepe.

Con este resultado, Universidad de Concepción encabeza el Grupo 8 con 10 puntos y tiene la principal opción de acceder a octavos de final. En tanto, Deportes Temuco le escolta con siete, pero espera el duelo pendiente entre Puerto Montt (6) e Iberia (3).

Por la sexta y última fecha, el cuadro de Fuentes será local ante Iberia este domingo 2 de agosto, mismo día en que el equipo dirigido por Luis Landeros será anfitrión de Puerto Montt.