temas del día

Nacional


Cuatro personas detenidas tras incidentes protagonizados por contratistas en Calama

@ccuevasz | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 05:00 horas de las mañana de este miércoles los contratistas de Codelco que se encuentran movilizados instalaron barricadas en las rutas de acceso a las mineras Ministro Hales y Chuquicamata.

Luego de que Carabineros llegara hasta el lugar y despejara las rutas, los contratistas instalaron neumáticos encendidos en la línea del ferrocarril y también camino a la mina Radomiro Tomic, a la altura del kilómetro 4.

Horas más tarde, cerca de dos mil trabajadores marcharon hacia el sector de las mineras Chuquicamata y Ministro Hales, lo que obligó a que Carabineros se hiciera presente en el lugar.

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Manuel Ahumada, se refirió a la situación que se vive actualmente con Codelco ante la negligencia de poder dialogar y abrir la mesa para este Acuerdo Marco.

Se debe consignar que cuatro personas han sido detenidas tras los incidentes que se han registrado la jornada de este miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados