Nacional


Trabajadores subcontratados de Metro en huelga se tomaron oficinas centrales de la empresa

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

45 días en huelga cumplen este miércoles los trabajadores subcontratados de la construcción de la Línea 3 de Metro, que en esta jornada se tomaron las oficinas centrales de la empresa ubicadas en Alameda 1414.

Al menos 30 personas irrumpieron en el hall central, exigiendo mejoras salariales y denunciando malas condiciones laborales en las obras del pique Cal y Canto, siendo apoyados por estudiantes de la ACES.

Los trabajadores exigieron la presencia de la ministra del Trabajo, Ximena Rincón, y el inicio inmediato de una mesa para poder negociar con la empresa.

Del mismo modo, el presidente del Sindicato Interempresas Nacional de Trabajadores Asalariado, Luis Cortes, aseguró un delegado sindical sufrió agresiones por parte de Carabineros, quienes lo dejaron con lesiones de consideración.

“Esto obedece a que Metro no quiere escuchar a los trabajadores, la empresa tampoco [...] nos t¡enen sin sueldos y una serie de incumplimientos. Hoy nadie se hace cargo”, afirmó Cortés.

Carabineros arribó al lugar para desalojar a los manifestantes, con quienes protagonizaron forcejeos en el recinto corporativo de Metro y en el exterior de la estación Moneda.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados