Si tienes entre 30 y 40 años, seguro recordarás haber sido seguidor de las aventuras del Capitán Futuro, la icónica serie de la firma de animación japonesa Toei, y que en Chile es aún más famosa por la canción que nuestro compatriota Guillermo Aguirre -el Capitán Memo- compuso para su presentación en América Latina.

En ella Curtis Newton, el Capitán Futuro, recorre la galaxia en compañía de sus ayudantes robóticos Otto y Grog, para detener a los criminales que amenazan la paz en el universo. La trama estaba basada en los libros creados en la década de los 40 por el escritor de ciencia ficción estadounidense Edmond Hamilton, pese a lo cual, hasta hoy no han perdido su vigencia.

Por ello no es de extrañar que el mundo ñoño (me incluyo) prácticamente se revolucionara con las noticias de una posible película de animación digital, cuyo teaser fue difundido en YouTube este lunes y ya cuenta con más de 55 mil visitas.

Lamentablemente no es un proyecto serio… al menos aún. Según relata el sitio de entretención Dispersamente, el alucinante video es el proyecto personal de uno de los empleados de la firma de efectos especiales alemana Prophecy FX.

¿Será un intento de convencer a Toei para que les permita licenciar la popular serie? Según un comunicado publicado por la empresa en su página de Facebook, no hay ninguna conversación… pero tampoco nada descartado.

“Queridos fans del Capitán Futuro, ayer apareció en internet un concepto interno de arte. En este momento estamos trabajando junto a Syrreal Entertainment en un proyecto del Capitan Futuro. Personalmente somos grandes fans de la serie y soñamos con revivirla. ¿De qué forma concretamente? No podemos contarlo en este momento y esperamos su comprensión. Cuando el momento sea apropiado les vamos a informar”, sentencian dejando la incógnita.

*Agradecemos a José Tomás Albornoz por su ayuda en la traducción del comunicado.

Y aquí te dejamos la presentación original, por si quieres cantar y recordar viejos tiempos.