La senadora de la UDI, Ena Von Baer, presentó en Contraloría un requerimiento de auditoría por la construcción de salas cuna en Los Ríos, ya que de 134 recintos hasta el momento se han construido tres. Además se busca determinar eventuales responsabilidades administrativas.

La parlamentaria llegó este miércoles hasta el organismo, luego que la semana pasada denunciara el estado de avance del programa “Meta Presidencial de Construcción de Salas Cunas”, y su ejecución en la región. La legisladora dijo que no se está cumpliendo con este compromiso del Gobierno.

Von Baer agregó que es pertinente indagar eventuales responsabilidades administrativas, por estos retrasos en que existen recursos públicos involucrados.

Durante el pasado fin de semana el director de la Junji en Los Ríos, Christian Morales, criticó la denuncia de la parlamentaria, manifestando que este plan involucra a otros servicios, además de que no conocería el proceso y que cuando finalice este 2015, se concretará la implementación de 54 salas cunas.

En tanto, la parlamentaria indicó que cuando se revisa el oficio enviado por la Junji se evidencia un retraso, pidiendo de esta forma investigar una eventual responsabilidad del director regional del organismo y de la encargada del programa.