Cultura


Sanfic 11 presentará 96 películas nacionales e internacionales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La undécima versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic) presentará más de 90 películas de una veintena de países además de contar con un fuerte apoyo al cine chileno. Este festival se realizará entre el 25 al 30 de agosto.

Entre la lista de películas destacan atractivos estrenos del cine local e importantes producciones del cine mundial, todos presentados y premiados en los principales festivales del mundo, como Cannes, Berlín, Venecia y Sundance. Se trata de 22 estrenos latinoamericanos, 11 premieres mundiales y 38 locales.

Desde sus inicios este festival ha buscado generar nuevas audiencias y experiencias culturales, convocando no sólo a críticos especializados sino a un público transversal que pueda disfrutar de una selección de las mejores películas del momento.

Además se presentará, de forma gratuita, los 13 cortometrajes de la Competencia Cortometraje Talento Nacional en las siguientes casas de estudios: Universidad del Desarrollo, UNIACC, DUOC UC e Instituto Profesional Arcos.

Otra actividad de este certamen es BloodWindow Galas, presente en la pasada versión del Festival de Cannes y que llega a SANFIC con una selección de seis largometrajes provenientes de Argentina, Chile, Estados Unidos, México y Perú. Una oportunidad única para los amantes del terror y el género fantástico.

Por último se suma SANFIC Familias, iniciativa que se realiza desde los inicios del festival y que tiene como fin generar nuevas audiencias y experiencias culturales al llegar a un público transversal. Se trata de una selección de películas para todo espectador que se exhibirán de manera gratuita en diferentes comunas de Santiago. En esta oportunidad serán siete largometrajes de España, Francia, Holanda y Noruega: El día de los cuervos; Finn; Juan de la Luna; Padre Frimas;Las aventuras de Tadeo Jones; Ploddy, el coche de policía y Profe.

Las películas se exhibirán el sábado 29 y domingo 30 de agosto a las 11:00 y 12:00 del día en las salas de Cine Hoyts de las comunas de Puente Alto, Quilicura, Los Trapenses, Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña, además del Espacio Matta de la comuna de La Granja.

Cine Hoyts será la sede oficial del festival, específicamentelas salas de Parque Arauco, La Reina y Plaza Egaña. Las entradas para el público general estarán a 3 mil pesos, además de abonos para público general a $12.500 (5 entradas) y estudiantes $7.500 (5 entradas).

Puedes revisar parte de la lista de películas del Sanfic 11 AQUÍ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados