El Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Valparaíso instruyó un sumario interno por la vinculación de un funcionario de esa repartición en el caso de la internación de drogas a Chile por el paso fronterizo Los Libertadores.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío la directora regional del SAG, Francisca Herrera, quien afirmó que el funcionario se encuentra apartado de sus funciones y que paralelo a la investigación del Ministerio Público se instruyó el sumario interno para determinar si existen más personas de la entidad ligadas al ilícito.

Herrera agregó que todos los antecedentes recabados serán también puestos a disposición de la investigación que lleva la Fiscalía.

Recordemos que en la diligencia realizada por la URAN junto a la PDI se detuvo a dos ciudadanos argentinos y cuatro chilenos, entre ellos a un hombre de Quillota y al funcionario del SAG.

También se incautaron vehículos y otras especias, además de 41 mil dosis de marihuana prensada de tipo paraguaya, avaluada en 300 millones de pesos.

En otra diligencia realizada por la PDI, esta vez por la Brigada Antinarcóticos La Calera, se logró sacar de circulación más de 7 mil dosis de cocaina base y marihuana, deteniéndose en el operativo a dos personas que se dedicaban a la venta las sustancias