Nacional


SAG confirma que perros asilvestrados mataron a veintena de ovejas en predio de Padre Las Casas

Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG de La Araucanía, confirmó que fue una jauría de perros la que atacó y mató 26 ovejas en un predio ubicado a 14 kilómetros de Padre Las Casas por el camino al sector Niágara, descartando la intervención de pumas.

El director regional del citado organismo, Eduardo Figueroa, precisó que tras los análisis a los animales muertos y en base a los antecedentes coincidentes aportados por vecinos del sector, se pudo establecer que las ovejas fueron atacadas por perros asilvestrados.

El médico veterinario del SAG Araucanía, Cristián Muñoz, quien se constituyó en el lugar del ataque explicó a La Radio que el comportamiento de los animales que atacaron corresponde a perros, descartando la presencia de pumas.

El profesional, si bien reconoció que existe preocupación por la presencia de una jauría de perros asilvestrados que ya habrían atacado en la zona, precisó que una de las medidas preventivas para el ganado menor es mantenerlos especialmente en la noche en corrales cerrados y ojalá bajo techo, sin perjuicio de reinstalar la costumbre de implementar ejemplares con una campana o cencerro que es la mejor alerta que existe cuando un rebaño es atacado o se moviliza bruscamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados