temas del día

Nacional


Restauradores buscan conseguir fondos estatales para reconstruir iglesia San Francisco en Valparaíso

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un proyecto presentado al Gobierno Regional, integrantes de la comunidad que trabaja en la restauración de la iglesia San Francisco en Valparaíso, buscan conseguir los fondos necesarios para la reconstrucción de la estructura.

Según explicó Milagros Aguirre Donoso, arquitecta de la Orden del Barón, este proyecto se realizó a través de la conformación de una mesa técnica entre profesionales de la Universidad Católica de Valparaíso y el municipio de Valparaíso, cuyo objetivo -en primera instancia- es reconstruir el convento ubicado a un costado del templo.

El proyecto considera un monto inicial de $120 millones de pesos, sólo para la reparación del convento y garantizar la protección de los restos del templo, sin embargo, el desafío mayor es conseguir alrededor de $4.000 millones de pesos para la reparación total del lugar.

Recordemos que la Iglesia San Francisco resultó casi totalmente destruida el 2 de agosto del año 2013, afectada por el tercer incendio de su historia, el cual se originó en el Instituto de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicado a un costado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados