La noche de este miércoles se realizó un ‘cacerolazo’ en distintas comunas de la Región Metropolitana en contra la sensación de inseguridad y la delincuencia.

Esta manifestación se enmarca con el ataque al subteniente de Carabineros, Óscar Muñoz, quien recibió un disparo en la cabeza en medio de un procedimiento policial en la comuna de Peñalolén.

“Sentimos que realmente no se puede vivir en paz, estamos absolutamente encerrados en nuestras casas y de verdad [...] Mientras no se hagan las cosas como corresponde vamos a seguir protestando”, aseguró una de las manifestantes.

Además aseguraron que el gobierno no ha tomado niguna medida en contra de la delincuencia y emplazaron a la presidenta Michele Bachelet a que tome las decisiones correspondientes para bajar los niveles de inseguridad.

Junto con esto aseguraron que realizaran este tipo de protestas todos los meses.

“Tenemos convocatorias en toda la Región Metropolitana y en regiones. Se ha logrado una mayor transversabilidad, ya que se han sumado diversos gremios, por lo que queremos hacerle ver al Ministro del Interior que éste es un problema que no sólo está reducido al sector oriente”, explicó el Cristián Araya, vocero del movimiento Frente contra la delincuencia.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar