temas del día

Nacional


Profesores de Renca denuncian despido injustificado tras fin del paro docente

Archivo | Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

33 profesores de cinco colegios de Renca denunciaron que fueron despedidos de sus cargos, luego del fin del paro docente el lunes pasado.

Los maestros señalan que el martes, cuando llegaron a sus respectivos establecimientos para retomar sus labores, el director de cada colegio les notificó verbalmente su desvinculación.

El argumento del municipio para el despido es “inasistencias reiteradas”, debido a los 57 días que duró la movilización convocada por el Colegio de Profesores.

Uno de los docentes despedidos y vocero, Jesús Varas, manifestó que esta situación es “injustificada” y que es parte de una persecución de la alcaldesa Vicky Barahona (UDI) en contra de ellos.

Desde el Magisterio, buscarán reunirse con la jefa comunal, para así solucionar lo que ellos han llamando una “operación castigo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados