La prensa mexicana inició el análisis y la danza de nombres respecto al sucesor de Miguel ‘Piojo’ Herrera en la banca de la selección azteca.

Y uno de los que estaría en carpeta para el actual campeón de la Copa de Oro es el estratega de La Roja, Jorge Sampaoli, que llevó a Chile al título de Copa América.

Lee también: Medio mexicano especula con opción de Sampaoli en el ‘tri’ ante inminente renuncia de Herrera

Junto al casildense aparecen otros nombres destacados como Marcelo Bielsa, Carlo Ancelotti, Ricardo Ferretti, Gustavo Matosas e incluso el alemán Jurgen Klopp, en una muestra de que en la federación mexicana no escatimaría en recursos para su próximo entrenador.

Por lo anterior, el reconocido diario deportivo mexicano Récord hizo un análisis con los pro y los contra de cada uno de los principales candidatos.

Sobre Sampaoli el medio destaca el juego agresivo que logra imponer en los equipos que ha dirigidos, tanto en La Roja como en Universidad de Chile.

La experiencia dirigiendo también es considerado un factor positivo por los aztecas y los logros alcanzados con Universidad de Chile a nivel local y sudamericano, y con La Roja en Copa América.

“Estilo de juego agresivo y con propuesta ofensiva. Total exigencia. Experiencia y logros con Chile. Visionario. Capaz de soportar un entorno hostil”, analiza la publicación antes mencionada.

En cuanto a las contras del casildense, la publicación lamenta el contrato actual que tiene Jorge Sampaoli con Chile, el cual acaba una vez terminadas las clasificatorias a Rusia 2018 y que se extendería automáticamente si logra el boleto al Mundial.

A ello agregan el desconocimiento que el trasandino tendría el medio mexicano, ya que ha desarrollado su carrera como entrenador en Ecuador, Perú y Chile, teniendo los mejores éxitos en nuestro país.

Por último consideran como un factor negativo los cuestionamientos que puedan existir en contra del entrenador por el tema de la disciplina de Vidal en Copa América.