temas del día

Nacional


Metro podría terminar contrato con constructora de Línea 3 por extensa huelga

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Metro no descartó poner fin al contrato con la empresa Consorcio Constructor Línea 3 Limitada, tras los 45 días de huelga que llevan sus trabajadores y que hoy se tomaron el edificio corporativo del tren subterráneo.

Su gerente general, Rubén Alvarado, señaló que esta situación debe ser resuelta entre los movilizados y la empresa, descartando que Metro, como contratista, tenga parte en el conflicto.

La autoridad fue enfática en señalar que la huelga podría afectar el plazo de entrega del proyecto Línea 3, fijado para los próximos tres años.

A su vez, Alvarado indicó que se podrían tomar medidas a corto plazo, como poner fin al contrato con la constructora, para buscar otra empresa oferente y así continuar con las obras.

En los incidentes de esta mañana, Carabineros detuvo a 20 trabajadores, mientras que durante esta tarde se podría generar un acercamiento entre la compañía y los movilizados.

Huelga en construcción de Línea 3 | Pedro Cerda | Agencia Uno

Huelga en construcción de Línea 3 | Pedro Cerda | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados