temas del día

Cultura


Metallica se inmortaliza en un cómic que cuenta su historia

Wikimedia l Metallica (2008)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ni libros en sepia, ni extensas lecturas. Metallica decidió contar su biografía a través de 28 coloridas páginas de una tira cómica, en donde los músicos aparecen representados como caricatura, contando su historia que suma más de tres décadas y media.

Luego que la banda anunciara el estreno de su nuevo álbum, la agrupación de metal lanzó al mercado Orbit: Metallica, un cómic que ilustra la trayectoria desde sus inicios con Lars Ulrich y James Hetfield, hasta sus últimas presentaciones, según señaló el portal de la revista Billboard.

Bajo la mano de los dibujantes Jayfri Hashim y David Frizzel, además de la narración de Michael L. Frizzel, Metallica publicó su biografía a través de Stormfront Media, en donde 28 páginas resumen la investigación que estos tres autores, y fieles admiradores, hicieron sobre la banda.

“La formación de Metallica marca el inicio de metal, creando trash metal que progresó al heavy metal durante la era del rock glam. Muchas personas creen erróneamente que Metallica es una banda de rock. No lo son. Son la definición de una banda de metal. Son atrevidos, innovadores y la historia de sus inicios me fascina”, contó el destacado ilustrador Jayfri Hashim, quien en otras oportunidades ha ilustrado la vida de artistas como Kurt Cobain o Amy Winehouse.

Pero Hashim no es el único que ha caricaturizado a destacados músicos. El segundo ilustrador del Orbit: Metallica, David Frizzel, contó en la página de Facebook de StormFront Media, que también tenía experiencia en el campo, expresando sí su temor frente a la reacción de los fanáticos de la banda.

“Yo había escrito cómics biográficos sobre Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Miley Cyrus y Prince, e incluso libros sobre Justin Bieber, Demi Lovato, Taylor Swift, Selena Gomez, Michael Jackson y Big Time Rush (todos disponibles a través de los medios de comunicación Stormfront), pero nunca sobre grupo con fanáticos tan rabiosos como los de Metallica”, admitió Frizzel.

Cabe señalar que el cómic está disponible desde este miércoles por compra online, en el que aparecerá la historia de los ocho miembros que han pasado por la banda, incluyendo al fallecido Cliff Burton.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados