En condición de extrema gravedad continúa el ex director de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), Juan Manuel Guillermo Contreras Sepúlveda, mientras que durante este miércoles la justicia le sumó una nueva condena por la denominada “Operación Colombo”.

Durante las últimas horas, el “Mamo” fue condenado a otros 13 años de presidio por su responsabilidad en el secuestro calificado de Víctor Villarroel Ganga, ilícito perpetrado a partir del 25 de junio de 1974, y que forma parte de la denominada “Operación Colombo”.

Se trata de una sentencia donde además están involucrados otros dos altos mando de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), César Manríquez Bravo y Marcelo Moren Brito, en calidad de autores de delito.

Lee también: Manuel Contreras permanece internado en extrema gravedad en el Hospital Militar

Fue luego de un fallo unánime por parte de la Segunda Sala de la Corte Suprema que se ratificó la medida dictada el pasado 5 de mayo por parte de la Corte de Apelaciones de Santiago.

Cabe destacar que en total Contreras tiene 526 años de condena, pero con los procesos pendientes podría sumar más de mil años, además de dos presidios perpetuos.

Fuentes exclusivas de Radio Bío Bío señalaron que el militar en retiro se encuentra obnubilado, sufre de disnea, hipertensión sistólica y compromiso de conciencia fluctuante, por lo que se le ha suministrado morfina para palear el dolor que sufre.

Recordemos que Contreras además padece cáncer de colon, diabetes, hipertensión, siendo sometido a diálisis tres veces a la semana por los problemas renales que registra, a lo que se suma las consecuencias de una trombosis.

Debido precisamente a su cuadro de salud, el condenado militar permanecía en el Hospital Militar bajo constante vigilancia médica, especialmente luego de la descompensación que sufrió el 4 de octubre de 2014 mientras era sometido a diálisis.