temas del día

Nacional


Hospital de Lota implementará remozadas instalaciones para enfrentar las inundaciones de cada año

hospitaldelota.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para enfrentar las inundaciones de cada año, el Hospital de Lota implementará las remozadas instalaciones correspondientes a proyectos de mitigación. Si bien se agradeció la iniciativa, todos coinciden en la necesidad de un nuevo hospital como solución definitiva para la comuna.

Le llegaron a decir el “hospital acuático”, por las inundaciones que permanentemente, junto con el resto de Lota Bajo, es víctima el Hospital de la comuna minera.

De ahí la importancia de los proyectos de mitigación, como la nueva habilitación de la bodega clínica de farmacia y de la central de alimentación y kinesiología; además de la reubicación del Control Niño Sano y el traslado del Servicio de Urgencia desde el subterráneo hasta el primer piso.

El director del recinto, Pedro Martínez, agradeció las nuevas instalaciones, pero insistió en la necesidad de un nuevo Hospital.

Y el director del Servicio de Salud Concepción, Marcelo Yévenes, aprovechó de reiterar el compromiso ministerial al respecto.

Sobre el terreno en que se emplazaría, el diputado Manuel Monsalve, acusó a Bosques Arauco de hacer negocios con la necesidad de la gente, por ceder 4 hectáreas y cobrar 350 millones de pesos por ellas.

El diputado Iván Norambuena, más que por el precio, se preocupa por la ubicación de un futuro establecimiento.

El Hospital de Lota actual fue construido en 1957 y atiende a una población de casi 47 mil habitantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados