El diputado radical José Pérez criticó la falta de gestión por parte del Ministerio de Obras Públicas para reforzar el perímetro cercano al cerro ubicado en el sector Turquía de la comuna de San Rosendo, el que ha sufrido reiterados deslizamientos.

El parlamentario por el distrito 47 señaló que el año pasado envió una nota al MOP desde el hemiciclo de la Cámara Baja, la que fue reiterada hace un par de semanas, sin respuesta en ambas oportunidades.

En el oficio -donde se adjuntan fotografías- Pérez hace ver el riesgo que corren quienes transitan frente al puente nuevo, donde se está derrumbando una parte importante del cerro, lo que no fue atendido cuando se terminó el viaducto que une Laja y San Rosendo.

Por ello el parlamentario criticó la falta de compromiso del ministro del ramo, ya que a su juicio no se requiere de una gran inversión para subsanar el problema, al menos de forma provisoria.

Pérez agregó que el director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho comprometió un estudio para hacer una intervención a largo plazo y luego dar pie a una solución definitiva.

De forma paralela y tal como había anunciado el alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, se invertirán cerca de 50 millones de pesos -aportados por la Subdere- en medidas de mitigación.