Nacional


Diputado Farcas pidió a presidenta Bachelet cerrar penal de Punta Peuco

Penal de Punta Peuco | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado del PPD, Daniel Farcas, solicitó a la presidenta Michelle Bachelet, el cierre del Centro Penitenciario de Punta Peuco, lugar donde ex miembros de la dictadura de Augusto Pinochet cumplen altas penas por violaciones a los Derechos Humanos.

“En el contexto de la reapertura del caso Quemados, creemos que es necesario que el Gobierno de una fuerte señal de su compromiso con el respeto a los derechos humanos”, indicó el parlamentario, criticando los “privilegios carcelarios” que reciben los internos.

Farcas pidió que “estos condenados deben ser trasladados a cárceles comunes como corresponde en democracia”.

Cabe recordar que en septiembre del 2013, Sebastián Piñera decidió el cierre del Centro Penitenciario Cordillera de Peñalolén, donde cumplían condenas Manuel Contreras, Miguel Krassnoff, Pedro Espinoza, entre otros integrantes de órganos represores del gobierno militar.

En la ocasión, el ex mandatario ordenó el traslado de los 10 internos al Penal de Punta Peuco, construido durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados