Nacional


Damnificados de Valparaíso podrán postular a proyectos habitacionales en Rodelillo y Placilla

Referencial | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los proyectos que se construirán en Rodelillo y Placilla podrán dar solución habitacional a los damnificados que aún no encuentran vivienda. Se trata de los proyectos San Benito, Santa Ana y Condominio Social Placilla que fueron calificados en el Llamado Especial DS49, lanzado este año por el Minvu para sumar nuevas ofertas a los damnificados en Valparaíso.

El director regional del Serviu, Nelson Basaes, detalló que los interesados pudieron conocer estos proyectos en una exposición que se realizó en la Plaza Cívica de la ciudad puerto e informó que se cuenta en estos tres proyectos con 455 departamentos, a los que pueden optar damnificados con subsidio y quienes aún no cuentan con éste.

Los proyectos corresponden a los conjuntos habitacionales San Benito y Santa Ana, que serán construidos en la calle Monseñor Álvaro del Portillo de Rodelillo. El primero contará con 160 departamentos y el segundo con 155.

Mientras que el tercer proyecto, denominado Condominio Social Placilla, se construirá en la calle Segunda Norte de Placilla y contará con 140 departamentos.

Finalmente se informó que a este llamado especial de Serviu pueden optar los damnificados que cuenten con un subsidio de la Línea de Adquisición de Vivienda (AVC), correspondiente a llamados especiales de reconstrucción que no sean propietarios y los damnificados propietarios cuyos terrenos no tengan factibilidad para construir.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados