Cultura


Cuarteto de cuerdas húngaro ofrece clase magistral a estudiantes y jóvenes músicos chilenos

Cuarteto Takacs, Fundación Beethoven (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La temporada internacional de conciertos “Fernando Rosas” de la Fundación Beethoven, contó a comienzos de semana, con la presencia del afamado Cuarteto de Cuerdas Takács de Hungría, considerado como uno de los más famosos del mundo, el cual ofreció una espléndida programación con obras de Haydn, Debussy y Schubert.

Los músicos europeos tuvieron la gentileza de realizar un concierto gratuito de estreno, en el Teatro del Centro Cultural de Carabineros de Chile, dedicado especialmente a estudiantes y jóvenes músicos chilenos. En esta ocasión ante cerca de unas 800 personas, con muchos niños y adultos mayores presentes, no sólo brindaron una exquisita muestra de su calidad artística, sino que fueron cada uno de los integrantes, una dama y tres varones, explicando -paso a paso- las composiciones que interpretaban y algunos detalles de quienes eran los autores.

El Cuarteto Takács lo integran, como Director y primer violín, el músico británico Edward Dusinberre. Lo acompañan, el segundo violín, Károly Schranz, húngaro, el cellista András Fejér, de la misma nacionalidad y la violista estadounidense Geraldine Walter, todos ellos con una trayectoria impresionante en diversos países y actualmente residentes en los Estados Unidos..

El prestigioso conjunto europeo presentó un programa de elevado nivel técnico y gran jerarquía musical, con el siguiente orden: Cuarteto de Cuerdas en Sol Menor, opus 74, número 3, de Franz Joseph Haydn, conocido como “El Jinete”. Cuarteto de Cuerdas de Claude Achille Debussy y Cuarteto de Cuerdas N° 14 D. 810 “La Muerte y la Doncella”, de Franz Schubert. Esta última composición es considerada como una de las más importantes en la historia de la música de cámara, destinada a ejecutantes de un enorme virtuosismo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados