temas del día

Nacional


Contratistas de El Teniente quemaron un bus tras manifestación en puente Cachapoal

Archivo (Víctor Salazar | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores contratistas del Teniente se manifestaron en la madrugada de este miércoles en el acceso sur a Rancagua, específicamente en el puente Cachapoal donde instalaron barricadas.

El tránsito debió ser detenido en ambos sentidos de la ruta 5 Sur, en el marco de las manifestaciones de los contratistas de Codelco para que la cuprífera estatal se integre a la negociación del Acuerdo Marco 2015.

En el lugar, un grupo de 40 personas destruyó un bus de la empresa Link que resultó totalmente quemado, según confirmó Carabineros. En tanto, auditores de Radio Bío Bío informaron de otros vehículos de transporte de pasajeros apedreados, en donde se movilizaban trabajadores que fueron obligados a descender.

Los buses debieron cambiar sus recorridos, siendo desviados hasta la denominada Ruta del Ácido y Fuerzas Especiales llegó hasta el lugar para dispersar a los manifestantes.

El bus incendiado fue sacado de la ruta alrededor de las 09:30 horas y el caso será investigado por la fiscal Pilar Moya, quien interrogó a los trabajadores que se encontraban a bordo del vehículo junto al chofer. Adicionalmente se periciarán las imágenes de las cámaras que estaban dispuestas en el interior de la máquina siniestrada.

En otros tres puntos de Rancagua los trabajadores contratistas también dispusieron barricadas este miércoles: en el sector Mall Punta del Sol, en la avenida Miguel Ramírez y en el sector Fusat.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados